Google presenta ahora su nueva herramienta de ‘Carpeta Segura‘, cuya función es proteger contenidos en formato de carpeta encriptada que requiere el uso de un PIN de cuatro dígitos, que se solicita cada vez que se ingrese a la aplicación.
Esta función protegerá documentos importantes, imágenes, videos, así como archivos de audio para que nadie pueda tener acceso o sean abiertos. La carpeta funciona con bloqueo automático al salir de la aplicación Files, evitando el acceso a todos los contenidos guardados por el usuario.
La función de Carpeta Segura comenzará a implementarse en versión beta de Files de Google (disponible en Play Store, solo para Android) a partir de agosto y se estará ampliando gradualmente su disponibilidad a más personas en las próximas semanas. Se trata de una carpeta encriptada con un PIN de 4 dígitos que protege documentos importantes, imágenes, videos y archivos de audio para que otros no puedan abrirlos ni acceder a ellos.
Conoce más sobre ‘Carpeta Segura’, la nueva función en versión beta de Google Files que te permite proteger tus documentos más importantes, imágenes, videos y archivos de audio.
Checa más aquí 🔢📁🔐 → https://t.co/3UDoG9vXUG pic.twitter.com/E3tPtOMHMd
— Google México (@googlemexico) August 5, 2020
La carpeta se bloquea de forma segura al salir de la aplicación Files, por lo que no se puede acceder a ninguno de sus contenidos cuando la aplicación está en segundo plano. Para volver a acceder al contenido guardado allí, Carpeta Segura volverá a solicitar el PIN.
Files de Google que funciona con un PIN de 4 dígitosLa función de Carpeta Segura comenzará a implementarse en versión beta de Files de Google (disponible en Play Store, solo para Android) a partir de agosto y se estará ampliando gradualmente su disponibilidad a más personas en las próximas semanas y solo estará disponible para Android por el momento. Las funciones que ofrece la app de Files es optimizar los smartphone, liberando espacio con la eliminación de caches y archivos no deseados, así como la capacidad de transferir archivos grandes, imágenes, vídeos y la administrar contenido pero ahora de forma mas eficiente y segura.