El fiscal señalado como parte de una banda de delincuentes se declaró inocente. Fue acusado de exacciones ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En una audiencia imputativa que se realizó durante la tarde de este martes, la justicia rosarina dispuso la prisión preventiva para el fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien además fue imputado junto a su secretario, Nelson Ugolini, acusados de exacciones ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los fiscales que llevan adelante la investigación -Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Gisela Paolicelli- pidieron prisión preventiva para Ponce Asahad, la cual fue aceptada por la jueza Eleonora Verón por un plazo de 90 días, ya que consideró que «existe posibilidad de entorpecimiento probatorio» y «no fue posible encontrar fácilmente el domicilio del fiscal».
La magistrada, además, entendió que Ponce Asahad puede contar con vínculos para evitar continuar con la investigación, con lo que están dados los supuestos de peligrosidad procesal.