Medida fundamental para mantener el status sanitario.
Personal de la Unidad Ejecutora Local (UEL) Departamental Sur Tostado (Coordinador y Programador) realizó dos operativos para vacunaciones contra Aftosa/Brucelosis en establecimientos catalogados como de “Riesgo Sanitario”.
En Coordinación con la Oficina Local de Senasa Tostado y en el marco de las resoluciones del Comité Técnico, se decidió realizar dos vacunaciones en cada establecimiento con intervención oficial.
Uno de ellos a escasa distancia de la localidad de Tostado pero con serias dificultades para el encierre de la hacienda, de carácter estructural (alambrados y aguadas), el enmalezamiento del campo y la poca docilidad de los animales.
El segundo establecimiento con la principal dificultad el acceso al mismo, no pudiendo llegarse en vehículo, por lo tanto debió utilizarse equinos para el traslado hasta las instalaciones ganaderas en la costa del río Salado.
Las medidas aplicadas intentan solucionar los conflictos generados por la falta de cumplimiento de la inmunización de los rodeos bovinos contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina, medida fundamental para mantener el Status Sanitario de Libre de Aftosa con Vacunación.