El servicio de videollamadas grupales Zoom acaba de lanzar la versión 5.2, una actualización que suma nuevas funciones después del período de 90 días que la compañía se había propuesto para mejorar la seguridad e integridad de la plataforma debido al explosivo crecimiento que tuvo la plataforma. Entre las nuevas características destacadas están los filtros de realidad aumentada y las funciones de reducción de ruido ambiental.
Al momento, una de las características de personalización más distintivas de Zoom estaba en los ajustes de fondo de la videollamada. Con esta actualización los usuarios ahora podrán utilizar los conocidos filtros de realidad aumentada disponibles en las redes sociales, que permiten sumar de forma virtual diversos accesorios, desde anteojos, bigotes o sombreros.
Presentación oficial de Zoom con todas las novedades de la actualización
Más allá del uso lúdico de estas funciones, los filtros también podrán ser utilizados para transformar el tono de color hasta convertir la transmisión en un video en blanco y negro.
Zoom también ofrecerá los ajustes necesarios para mejorar la iluminación de la transmisión, aún cuando no se cuenta con un sistema de luces ni con el entorno adecuado. En este punto, si el ambiente es muy ruidoso, la última actualización de Zoom permitirá remover los sonidos hogareños, como el ladrido, un ventilador o las risas de los chicos de fondo, de acuerdo a varios niveles de intensidad que ofrece la herramienta.