Néstor Pavón quedó libre tras cumplir parte de la pena a la que había sido condenado como encubridor del femicidio de Micaela García.
Por decisión de la sala penal del Superior Tribunal de Justicia, y en consonancia con la Ley de Ejecución de Pena, Néstor Pavón fue puesto en libertad.
Se recuerda que el máximo tribunal había rechazado la posibilidad de hacer un nuevo juicio por coautoría y había confirmado la sentencia por encubrimiento.
En los tres años y medio que pasaron desde el femicidio de Micaela García, ocurrido en madrugada del 1º de abril de 2017 en Gualeguay, hubo intentos de juzgar a Néstor Pavón, el entonces patrón de Sebastián Wagner, que solo fue juzgado por ayudarlo a escaparse hacia Buenos Aires.
La Fiscalía y la querella habían logrado que la Cámara de Casación Penal de Paraná ordenara un nuevo juicio, pero esta instancia se vio frustrada al fallar el Superior Tribunal de Justicia de la provincia respaldando el fallo del Tribunal gualeyo.
Los acusadores insistirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero mientras tanto Pavón, cumplido los dos tercios de la pena y, habiendo mantenido buena conducta en la Unidad Penal Nº 7, estuvo en condiciones de obtener la libertad condicional.