La “Pulga” fue tentada con jugar tres años en la Premier League con opción a disputar luego dos temporadas en otro país.
El Manchester City tentó al astro rosarino Lionel Messi con un contrato por cinco temporadas, con tres años en la Premie League y otros dos en el New York City que es un franquicia del club inglés y que juega en la MLS de Estados Unidos, según reveló este miércoles la prensa catalana.
En ese contexto, el diario deportivo Sport que cubre el día a día del Barcelona destacó que “Messi podría terminar su carrera deportiva en Estados Unidos y solo falta que acepte la oferta que le ha puesto sobre la mesa el Manchester City”.
De acuerdo a la información de Sport, el Manchester City, con su Director Deportivo, el catalán Ferrán Soriano, le había presentado a Messi, conocedor de que quiere dejar el Barcelona, la tentadora oferta.
“El City le ofrece estar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola y poder jugar con su amigo Sergio «Kun» Agüero, y le ofrece también un contrato por cinco temporadas”, precisó la información.
Según trascendió, el Manchester City le ofrecerá a Messi la posibilidad de jugar tres años en la Premier League, pero con dos años “prorrogables” en una de las franquicias del equipo, el New York City de la MLS fútbol estadounidense.
“Una vez terminada la etapa en la Premier League, Messi podría jugar en la MLS, algo que siempre le ha hecho ilusión al argentino”, subrayó Sport.