La embarcación de la Armada Argentina se sumó al operativo para apagar el incesante fuego, con apoyo logístico y de brigadistas forestales.
El buque patrullero ARA King de la Armada Argentina, que partió de la Base Naval Zárate, se sumó con apoyo logístico y de brigadistas forestales al operativo que se encuentra en curso para combatir los incendios provocados por la quema de pastizales en la zonas de islas del Delta aledañas a Rosario.
Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, este patrullero naval cumplirá tareas de apoyo a los brigadistas forestales, como son el suministro de alimentos, sanidad y alojamiento. Además, asistirá con botes desde el buque a la costa en caso de ser necesario.
El buque de la Armada llega con una tripulación de 66 personas y transportó a 20 brigadistas que trabajarán en el combate de los focos ígneos.
Además, sigue brindando apoyo en la zona un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino, y brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, continúan con tareas para sofocar los focos de incendio.
El 19 de julio pasado habían sido desplegados dos buques multipropósito de la Armada Argentina, el ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, que junto a brigadistas forestales colaboraron en los numerosos focos ígneos.
Estas acciones se llevarán adelante articuladamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.