Septiembre trae grandes novedades para Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada de Niantic que sigue vigente y que con la cuarentena está teniendo su mejor temporada desde su debut en 2016.
La actualización de Pokémon GO va por dos carriles. Por un lado, las megaevoluciones de los pokemones. Por otro, un nuevo sistema de incursiones.
La megaevolución permite a algunos pokémones transformarse en una versión más poderosa de si mismos durante el combate, siempre que tengan su megapiedra que los habilite. Peor esa megaevolución es temporal, y medida en tiempo real, lo que promueve el uso del juego para no malgastar energía.
Se puede megaevolucionar a Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill, explican en Niantic. “Después de megaevolucionar a un Pokémon, la Megaenergía necesaria para megaevolucionarlo se reducirá a partir de ese momento. Tened en cuenta que los Pokémon oscuros y los Pokémon clones no pueden megaevolucionar.”
En lo que refiere a las megaincursiones, se eliminan las de 2 y 4 estrellas, y sólo quedan las 1, 3 y 5 estrellas, que ahora incluyen más variedades de pokémones. Según el desarrollador, “La dificultad de las incursiones de una y tres estrellas seguirá siendo la misma, pero hemos aumentado las recompensas para que otorguen lo que las incursiones de dos y cuatro estrellas respectivamente.”