Tras un relevamiento de dos concejales de la oposición, se llegó a la conclusión que uno de cada cuatro focos del alumbrado público está apagado. Detalles.
De acuerdo a un registro de la concejala de Juntos por el Cambio, Inés Larriera, Santa Fe tiene 35.304 focos de alumbrado público, “nuestro relevamiento consta de 9.000 luces apagadas, lo que se traduce en que una de cada cuatro luces no funciona y es el 25% del total”. Sin embargo, ese número no es parejo en toda la ciudad y se puede ver en alguno sectores citadinos con 80% con falta de luminaria.
Larriera profundizó sus explicaciones y dijo que “hay tramos de avenidas que no tienen luz, barrios del norte y del oeste. En el corredor hacia la ruta 1 faltan 900 luminarias. El tema es que no prenden las luces por diferente razones como cortes de cables o problemas de postes”.
El otro concejal que participó del trabajo de campo fue Carlos Pereira y pidió al municipio la inversión en materia lumínica. “El pedido concreto es que hay que comprar focos, el municipio no está comprando focos y ese es el problema”, resumió.
Según los datos brindados por el edil, “este año hubo dos licitaciones de compra por 1750 focos y otra por 1430 focos, en total se compraron 3 mil focos pero se queman mil por mes. Queremos saber si hay un plan de inversión porque no lo sabemos”.