A primeras horas de la noche del domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Costa secuestraron un arma de fuego y trasladaron a un sujeto mayor de edad. En momentos que el personal policial cumplimentaba sus patrullajes por Ruta 168, km 8,5 del sector Oeste, divisaron a una persona que se trasladaba en forma pedestre por el lugar con un elemento en sus manos, aparentemente un arma de fuego. Atento a ello, los agentes descendieron de la unidad móvil y dieron la voz de alto, omitiendo el mencionado la orden impartida. Inmediatamente, los efectivos lo aprehendieron y como resultado lograron el secuestro de una escopeta cal. 16 y 10 cartuchos del mismo calibre. Posteriormente el individuo fue trasladado junto al secuestro hacía la Subcomisaria 4ta dando intervención al Fiscal en turno.
Luego, actuantes de la Comisaria 25ta del Barrio El Pozo, lograron el recupero de un arma de fuego que había sido sustraída momentos antes a un personal policial perteneciente a la Policía de Acción Táctica (PAT). Los agentes fueron advertidos via radial acerca de la sustracción del arma reglamentaria perpetrada al uniformado. Con la premura del caso procedieron a verificar la zona, y con las filiaciones aportadas dieron con el involucrado quien fue trasladado hacia la Dependencia local. Seguidamente y con la correspondiente orden del Fiscal, los agentes cumplimentaron una requisa domiciliaria en la casa del sindicado, hallando la pistola 9 mm.
En cumplimiento de su labor, actuantes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la Comisaria 24ta, fueron comisionados a la Manzana 4 de Alto Verde. Rápidamente arribados, observaron a una persona herida de arma de fuego. Tras entrevistar a la víctima, se hicieron presentes en una vivienda la cual era señalada como propiedad del autor del hecho. Con la correspondiente autorización del morador, ingresaron a la vivienda y hallaron un revolver calibre 32 con cargador y 6 cartuchos, y una pistola Taurus con cargador y 6 cartuchos. Seguidamente trasladaron a los presentes en la finca y secuestraron lo hallado. Culminaron las actuaciones en la Dependencia local, y dando aviso de la acontecido, al Fiscal.
Finalmente, fueron secuestrados un rifle, un revolver calibre 38 y varios cartuchos, en Llerena al 3500. El accionar del Comando Radioeléctrico (CRE) fue posible luego de ser comisionados al lugar a través de la Central de Emergencias 911. Rápidamente arribados, a raíz de un aviso por un desorden familiar, los agentes entrevistaron a la propietaria. Esta manifestó que en su domicilio había armas de fuego. Tras lo cual, los agentes con autorización de la sindicada, ingresaron. Así hallaron las armas mencionadas anteriormente. Además trasladaron a un sujeto de 27 años, quien fuera autor del altercado, hacia la Seccional 9na, donde también fue llevado lo secuestrado. Inmediatamente dieron intervención al Fiscal.