El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, suspendió todas las actividades previstas para esta semana ya que por haber estado en contacto con un colaborador que dio positivo en coronavirus se encuentra aislado y se activaron todos los protocolos correspondientes, se informó este domingo oficialmente.
Fuentes cercanas al ministro confirmaron a la agencia Télam que Berni se encuentra aislado y se cumplirán todos los protocolos, razón por la cual no estará presente este lunes en La Matanza donde estaba programada una conferencia de, prensa para hablar de la evolución del delito en el territorio de la provincia de Buenos Aires durante la cuarentena.
Por su estilo de trabajo, es un funcionario que está permanentemente en la calle. Suele estar presente solo o con algunos de sus colaboradores en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano bonaerense, donde está el foco de contagio de coronavirus.
El ministerio de Seguridad y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires tenían previsto presentar este lunes al mediodía los índices de la evolución del delito y la proyección en el actual contexto de pandemia.
En la conferencia de prensa también iba a estar presente, además de Berni, el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.