En dialogo con Radio EME, Sonia Alesso, secretario general de AMSAFE Provincial, habló sobre el pedido de la apertura de las paritarias.
Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público.
En el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario.
Por esto, tras consultar con las bases, AMSAFE resolvió dar continuidad a su plan de acción: exigir la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial con dos paros de 48 horas. El primero tendrá lugar mañana y pasado, 26 y 27 de agosto, en tanto que la semana próxima, serán los días 1 y 2 de septiembre.
En dialogo con Radio EME, Sonia Alesso, secretario general de AMSAFE Provincial, habló sobre el pedido de la apertura de las paritarias: “Reconocemos que hay un momento excepcional, pero hay que decir que Santa Fe es la única provincia que no aumentó salarios. Un bono no detiene esta discusión”.
A su vez, mencionó: “Para la protesta sindical, la pandemia es una buena noticia para el Gobierno de la Provincia, porque de lo contrario estaríamos en la calle”.
Además, expresó: “No soy peronista ni afiliada al partido, por lo tanto es mentiroso el argumento de que porque hay determinado color político en el gobierno no accionamos, de hecho estamos de paro”.
Escuchá la nota completa: