El cantante español fue sorprendido en República Dominicana por las cámaras de un programa de la TV española.
El programa español Sálvame, de Telecinco, transmitió unas imágenes de Julio Iglesias captado en República Dominicana, a donde viajó para pasar el verano. Lo que llamó la atención fue su deterioro físico.
El artista tuvo que apoyarse en las chicas para caminar y le costaba trabajo mantenerse erguido. Las piernas del cantante también lucían muy delgadas y en una de ella tenía un vendaje.
Su dificultad para caminar evidenció los problemas de salud que estaría atravesando desde hace tiempo y de los que ya había dado cuenta la prensa española.
Según el periódico El País, las mujeres que acompañaban a Julio serían unas fisioterapeutas y fueron captadas en el momento que lo llevaban al agua.
Las sospechas sobre la salud de Iglesias cobraron más fuerza luego de que el cantante no viajara a Marbella para pasar el verano con su familia.
Aunque el cantante planeaba realizar este agosto dos conciertos en España, como parte de su gira mundial por sus 50 años de carrera, sus planes debieron ser modificados debido a la pandemia de covid-19.
En 2015, el artista se había sometido a una operación de espalda: “Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York”, explicó la disquera Sony en un comunicado para acallar rumores sobre un estado más grave de Julio.