Dos vecinos de la aldea de Timampu, en Indonesia, grabaron cómo le dieron vino a un nene de tres años hasta lograr emborracharlo. Por este indignante episodio, los sujetos quedaron detenidos.
Cuando los padres vieron las condiciones en las que estaba su pequeño, rápidamente pidieron el arresto de Firman Effendi y Muh Rifky Hendra, los autores del hecho.
En la filmación se puede observar al nene que se tambalea y cae mientras intenta caminar. Cuando los dos jóvenes, de 19 y 20 años, notaron que no era capaz de levantarse y vieron cómo se golpeó contra un muro de ladrillos, comenzaron a reírse a carcajadas.
Cuando fueron detenidos, ambos confesaron que le habían dado alcohol al menor. “No tienen trabajo. Así que se emborrachan y hacen tonterías”, afirmó el jefe de la policía de East Luwu.
En otro video, se observa el momento en que detienen a los dos jóvenes. “No sabemos porqué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente”, señaló el agente de seguridad que los detuvo.
El pequeño se encuentra en su domicilio con sus padres y cuenta con un buen estado de salud.