La periodista ingirió una preparación líquida con el compuesto químico desaconsejado por la Anmat y al que se le atribuyen supuestos beneficios para prevenir y tratar el coronavirus.
Desde su programa, Nada personal, Viviana Canosa sumó un nuevo capítulo “periodístico” con rebote en redes sociales. El nombre y apellido de la conductora era de lo más comentado este jueves en Twitter luego de ingerir en su programa dióxido de cloro (CDS) compuesto químico desaconsejado por la Anmat y al que se le atribuyen supuestos beneficios contra el coronavirus.
Luego de un corte publicitario, Canosa cerró el último bloque de su programa y compartió un pensamiento “para la reflexión”. “Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: «Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo»”, leyó Viviana
“Dióxido de Cloro”
Porque la ANMAT recomienda no consumir medicamentos no autorizados.
Y si fuésemos un país serio, Viviana Canosa ya hubiese sido despedida de la TV, y estaría sentadita en un juzgado con una causa abierta. pic.twitter.com/akn6RUrmLM
— ¿Por qué es tendencia? (@Tendencia_Peron) August 6, 2020
“Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, completó Canosa que cerró la escena del trago con un guiño a la cámara.
Al dióxido de cloro se le atribuyeron propiedades para “prevenir” y “tratar” la covid-19 sin asidero científico.
La propia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) desaconsejó su consumo este semana.
“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, se lee en la recomendación publicada en la web Argentina.gob.