Alberto Martínez, titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (APROPOL) hizo un llamado al gobernador Perotti para que tomara nota sobre los reiterados reclamos por parte del arco policial.
En diálogo con Radio EME, Martínez dijo que “venimos solicitándole al gobernador Perotti que nos escuche e instale una mesa de dialogo, ya que no tenemos paritarias porque no nos quieren reconocer como sindicato. Queremos anticiparnos a la crisis que está instalado en Buenos Aires y podría darse en Santa Fe con seguridad“.
“Un policía cobra $35.000 de base, pero no tenemos móviles ni combustibles, no sólo el conflicto es salarial, sino atravesamos también otras problemáticas“, explicó.
También advirtió que pese a la buena predisposición al dialogo de parte de los trabajadores y familia policial, de no haber solución es inevitable una nueva crisis como en 2013. Señaló las experiencias de 2005 y 2013 como el mecanismo que básicamente es Petitorio, Asambleas en los portones, Designación de Delegados y Negociación. Se recuerda el Informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar a cabo medidas que son consideradas como ejercicio del “Derecho Humano” de huelga.
Escucha la nota completa a Alberto Martínez, titular de APROPOL, en Radio EME: