La compañía Amazon necesita personal full time en la Argentina en las áreas ingeniería en operaciones, sistemas y soportes, o desarrolladores de software.
Si hay algo que la pandemia de coronavirus le dejó en claro al mundo es que el comercio a través de plataformas digitales y con entregas puerta a puerta puede llegar a sostener la economía, o al menos evitar su colapso total frente a la imposibilidad de salir a la calle para comprar o vender productos y servicios. Quizás por eso una compañía como Amazon pudo anunciar esta semana la creación de miles de puestos de trabajo, de los cuales 27 tendrán base en Argentina.
Los perfiles buscados por la compañía de Jeff Bezos en el país son de ingenieros en operaciones, sistemas y soportes, desarrolladores de software, así como también para ventas, publicidad y gestión de cuentas. También se requiere personal para cubrir puestos en gestión de proyectos, programas y productos, y hay un empleo como “arquitecto de soluciones” que hace 24 días que está vacante.
Todos los puestos son full time para Amazon Web Services (AWS). Se pueden mirar en el sitio Amazon.jobs si se filtra por locación (sólo hay uno listado como “Argentina” y no específicamente en Buenos Aires: el tan ansiado “arquitecto” o “arquitecta”).
En cuanto al salario, Amazon aplica una política de US$15 por hora para todos sus puestos de trabajo en todo el mundo.
De hecho, ese monto es el doble del salario mínimo vital y móvil en los Estados Unidos, y tanto Bezos como su compañía a nivel institucional abogan hace años por elevar a US$15 el sueldo mínimo en ese país.
El ambicioso plan de Amazon fue anunciado este lunes en el marco del Career Day 2020, un día al año en que la compañía abre las puertas a postulantes de todo el mundo. En el blog de la empresa consta que hay 33.000 puestos de trabajo sólo en los Estados Unidos, y más de 100.000 alrededor del globo.