Cesar Pauloni, director de Salud del municipio de Santa Fe, brindó detalles de la situación en la ciudad respecto a la pandemia. Por Radio EME, dijo que “día a día” evalúan la estrategia que encaran desde la Municipalidad. “Hay un pedido expreso del intendente Jatón para que revisemos la estrategia“, sostuvo.
La ciudad se preparó cuando el virus todavía no la acechaba como en las últimas semanas, “en líneas generales estamos preparados, empezamos a armar espacios de aislamientos como los de los camping de UPCN y Asoem esperando un desenlace mayor al que tenemos en este momento”.
“Por los centros de aislamiento pasaron unas 30 personas y pensamos que podría requerir una demanda mayor. Por suerte no tuvieron que ser usados masivamente“, detalló Pauloni.
Además de los centro de aislamiento, dijo que tuvieron que ir trabajando con las otras áreas del municipio para tomar medidas conjuntas, “llevamos adelante el Plan Detectar y la estrategia de rastreo junto a la región de Salud”.
Al estar integrados con el Ministerio de Salud, Pauloni reconoció que tienen una comunicación cotidiana con ellos, “la vinculación es muy buena. Vamos a acompañar los lineamientos y poner la impronta ante las nuevas comunicaciones”.
Pese al esfuerzo por parte del Estado local, el secretario de Salud instó en los dos roles fundamentales, “el del Estado, según vaya mutando la pandemia y el otro es la responsabilidad social que está vulnerada tras tanto tiempo en pandemia“.
“Con esto, Lo que queremos evitar es que el sistema sanitario colapse y no pueda dar una respueta adecuada”, sentenció.