Desde que comenzó el ciclo lectivo, es la décimo quinta medida de fuerza con paros, cese de actividades y movilizaciones.
“Necesitamos una recomposición salarial para activos, para jubilados. Necesitamos claramente poder discutir sobre la sobrecarga laboral que tenemos, todos los concursos que están pendientes, todo lo que tiene que ver con las inscripciones a traslados y a suplencias”, agregó el dirigente gremial.
Al mismo tiempo, Alonso advirtió que es indispensable analizar el retorno a las aulas, ya que Amsafé considera que no es posible en estos términos. “Nosotros entendemos que no hay condiciones sanitarias para pensar esto, para intentar la presencialidad. Bueno, el gobierno insiste con esto. Nosotros creemos que esto se tiene que discutir en el ámbito paritario, que el gobierno nos tiene que convocar a paritarias, tiene que dar una respuesta”.
En cuanto al bono de $3000 otorgado por el gobierno santafesino, el sindicalista sostiene que no inhabilita la discusión paritaria. “Nosotros decimos es que esta suma fija no suplanta la discusión salarial: lo que nosotros entendemos es que tiene que haber una discusión salarial que implique un aumento permanente para los compañeros activos y para los jubilados para recuperar el poder adquisitivo del salario pero que también implique mantener la estructura salarial que tenemos los docentes o sea que respeta la antigüedad, que respeta la jerarquía, que respete la justa proporcionalidad para los compañeros jubilados, que respete los aportes de la obra social, que respete el aporte de la caja de jubilaciones”.
“Me parece que esta es la discusión que nosotros tenemos que darnos en el ámbito paritario y que el gobierno lo está negando sistemáticamente desde principio de año, porque hay que recordar que en el mes de marzo hubo paro, hubo movilizaciones pero después con la excusa de la pandemia el gobierno no nos convocó a discutir más el tema salarial”, concluyó el dirigente.