Con motivo de celebrar los 15 años desde su formación, la banda estrenó el documental “Con los puños en alto”, en el cual presentan testimonios de las vivencias junto al artista.
En el concierto de casi tres horas no faltaron los clásicos. Pero más allá del nivel indiscutido de lo ofrecido por el grupo, los momentos más celebrados fueron cuando la imagen y la voz del Indio Solari irrumpieron en “Yo, canibal”, “Porco Rex”, “Susanita”, y en temas solistas del guitarrista Baltasar Comotto y el tecladista Pablo Sbaraglia.
Sin embargo, la gran novedad fue escuchar en vivo “La moda no es vanguardia”, “La oscuridad” y “Pinturas de guerra”, tres canciones del último disco “El ruiseñor, el amor y la muerte”, que nunca llegó a ser presentado en concierto.
El artista ya había intervenido en este formato en otros recitales brindados por el grupo, que comenzó a ofrecer conciertos sin su líder para recaudar fondos para un tratamiento médico para el baterista Martín Carrizo y, debido a la excelente repercusión, decidió continuar con esta modalidad.
Ante la interrupción de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado siguieron compartiendo material en sus redes sociales.
Según informó la organización del espectáculo, el show fue seguido por 20 mil personas, tope que se puso a la hora de vender entradas para asegurar una conectividad óptima.
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado está integrada por Comotto, Sbaraglia, Gaspar Benegas; Fernando Nalé, en bajo; Débora Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en saxo; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; Y Ramiro López Narguil, en batería.