El gobernador Omar Perotti, acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los intendentes de Rosario y Santa Fe –Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente–, realizó anuncios en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia Covid-19.
Será por 14 días corridos, a partir de las 0 horas de este 26 de septiembre, con estrictos protocolos sanitarios en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
-
- También te puede interesar: Nuevas habilitaciones en la ciudad de Santa Fe
Dentro de las actividades que vuelven a funcionar se encuentran bares y restoranes que podrán abrir sus puertas hasta las 0 horas, usando el 30% de su superficie cubierta y la posibilidad de utilizar los espacios públicos al aire libre, previo permiso del municipio. Por otro lado vuelven las actividades deportivas y caminatas recreativas hasta las 19.30.
Por otro lado se implementará, para disminuir la circulación, que entre las 20 y las 6 no se pueda circular en las calles. Sólo prestaran servicios taxis, remises, colectivos y podrán circular trabajadores esenciales. El resto de la población no podrá circular ni en auto, ni en moto, ni en bicicleta fuera de ese horario.
-
- También te puede interesar: Casi 2000 contagios en toda la Provincia
Ante esto, se debe tener en cuenta que para asistir a bares o quienes terminen sus actividades deportivas después de las 20, deberán completar y descargar un formulario a través de la página web de la provincia (link adjunto).
También se puede hacer mediante la app Santa Fe Coronavirus