Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Florencia Alejandra Crespo fue hallado en las aguas del río Negro. Así lo confirmaron autoridades policiales de Carmen de Patagones. La joven era intensamente buscada desde el jueves cuando fue vista por última vez.
“El cuerpo que apareció ayer del lado de Viedma corresponde a Florencia Crespo. Ahora queda todo en manos de la provincia de Río Negro”, infirmó Gustavo Martín, titular de la Estación Comunal de la localidad bonaerense. Ahora deberán analizar las causas de su muerte.
Por su parte, el comisario Javier Gillardi detalló, además, que el hallazgo lo realizó un kayakista que casualmente estaba remando por la zona cerca de las 10 de la mañana del domingo. “Observó a unos diez metros de la orilla un cuerpo que estaba flotando sobre los juncos e inmediatamente dio aviso a la policía”, precisó.
La mujer de 21 años se encontraba desaparecida desde el jueves a las 2 de la mañana. “Desde nuestro lugar surgen las actuaciones iniciales, que son por averiguación de paradero; después, el resto las produjo y producirá Río Negro, por haber aparecido el cuerpo en ese lugar. No sabemos cómo va a seguir la causa”, cerró el jefe policial su diálogo con medios locales.
Tras el hallazgo, que se produjo el domingo, los investigadores señalaron que el cadáver no presentaba ningún tipo de rasguño, y deslizaron que el deceso se habría producido como consecuencia de asfixia por inmersión.