31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 15, 2025
escuchá y mirá vivo por

Hay 18 imputados en las 12 causas federales por los incendios en las islas

Además

Un juez dio lo datos luego de las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien había dicho que en seis meses aún no se detuvo ni procesó a ningún responsable.


El juez federal entrerriano Daniel Alonso precisó que en las 12 causas que se abrieron hay 18 imputados. La mayoría son de Santa Fe, Rosario, Gualeguaychú. De Paraná hay sólo tres personas y de Victoria no hay nadie.

Alonso aseguró que seis personas tienen resuelta su situación procesal, con una falta de auto de mérito, porque no hay elementos para procesarlos, pero tampoco para desvincularlos y remarcó que está monitoreando cada tres horas lo que pasa en los territorios, a través de la página de la Nasa.

Sobre los imputados señaló que cuando terminen de tomarse las indagatorias, verá qué pasa con el resto. «Incluso hay que ver la situación de quienes, a la fecha, gozan de falta de méritos», dijo Alonso.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón ya tiene a su primer refuerzo

Colón tiene todo cerrado con su primera incorporación de cara a la nueva temporada, se trata de Leandro Allende...

Artículos relacionados