Este 17 de septiembre se cumple un año del asesinato del comerciante Julio Cabal, ocurrido en una fiambrería de calle Urquiza al 2.200 de la ciudad de Santa Fe. El hecho motivó que miles de vecinos se movilizaran contra la inseguridad y exigiendo justicia.
En diálogo con Radio EME, Inés Masino, madre del joven, comenzó relantando que “descubrí a mi hijo después de muerto, porque las demostraciones de cariño de gente que no conocía. Nos sorprendió a todos. Le gustaba leer y escribir desde muy chiquito“. “Escribía canciones, le gustaba tocar la guitarra, juntarse con amigos. Había estudiado psicología y dejó en la tesis porque no se sentía capacitado para semejante hazaña“, recordó.
A su vez, explicó que “teníamos dos fiambrerías, él tenia a cargo una, le gustaba y un 17 de Septiembre, desde hace un año, entró una persona armada, no sé lo que pasó. Mi hijo era diferente, llevó adelante una vida normal, nunca tuvo problemas con nada. Laburaba, nos apoyaba en nuestros proyectos, lo que pasa que como era un tipo normal, a la gente le hirió la sangre porque se sintieron identificados“.
Por otra parte, se refirió a Maximiliano Pullaro como alguien que “me revuelve las tripas escucharlo, no tengo porqué enfrentarme a la inutilidad y la idiotez del ex ministro de Seguridad de la Provincia“. “La bandera política cambió, pero es todo lo mismo, lo único que hacen los políticos en Argentina es buscar poder para llenarse los bolsillos, porque a nadie le importa un carajo la gente“, agregó.
“Carlos del Frade, Leandro Busatto y Santiago Mascheroni se lavaron las manos cuando presentamos un petitorio para que Maximiliano Pullaro no sea diputado, ya que demostró en 4 años como Ministro de Seguridad ser un absoluto incapaz“, enfatizó Masino, y cerró indicando que “cuando diversos personajes políticos nos dijeron ‘las vamos a ayudar a las madres de todas las victimas’, no hicieron nada, se portaron como unos cagones“.