En un camino vecinal del distrito.
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró armas de fuego a dos sujetos que se encontraban cazando.
Recibieron un llamado telefónico por parte de una persona, quien no se quiso identificar, y dio cuenta que observó a personas que aparentemente circulaban con armas en un camino vecinal ubicado a unos 30 kilómetros hacia el norte de la ciudad por ruta nacional 95.
Los uniformados se trasladaron al lugar a los fines de constatar lo anoticiado, y allí observaron a dos personas de sexo masculino que se desplazaban caminando, por lo que procedieron a interceptarlos e identificarlos.
Al consultarles sobre su presencia en el lugar, dijeron estar realizando cacería de chanchos silvestres, llevando consigo dos armas de fuego, siendo ambas escopetas calibre 16, y también cartuchos.
Al solicitarles la documentación de las armas adujeron no poseerlas, motivo por el cual procedieron a la aprehensión de las personas y al secuestro preventivo de las armas de fuego y cartuchos.
Al mismo tiempo, pusieron en comunicación de la situación a la fiscal en turno de Tostado, Dra. Shirli Tomasso, quien ordenó que se le forme causa por infracción al Artículo 189 Bis Inciso II por portación y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y por haber infringido los alcances de los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
Los sujetos imputados son un hombre de 68 años y un joven de 20, ambos domiciliados en Pozo Borrado.