El uruguayo entrenó por última vez con el plantel y se fue emocionado. Hay un principio de acuerdo para que continúe su carrera en el Atlético de Madrid.
El delantero Luis Suárez se despidió este miércoles de sus compañeros del Barcelona en el que fue su último entrenamiento con el elenco catalán, tras lo cual recogió sus objetos personales que guardaba en el vestuario y se retiró llorando de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
El jugador uruguayo, quien se convirtió en el tercer máximo goleador del equipo blaugrana, se despidió del plantel y, después del principio de acuerdo al que llegaron el Barcelona, el Atlético de Madrid y los abogados de Suárez, se espera que en las próximas horas los representantes del futbolista y la entidad catalana firmen el finiquito.
Según se supo, Suárez, quien cerrará una trayectoria de seis temporadas en la entidad blaugrana, después de llegar procedente del Liverpool en el verano de 2014, renuncia a una parte de la ficha de este año, mientras que el Barcelona le da la carta de libertad para que pueda fichar por el Atlético de Madrid.
En tanto, el jugador quiere despedirse de los simpatizantes del Barcelona y, si bien su intención es hacer un acto de despedida como lo hizo Ivan Rakitic, las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus van a afectar mucho en su organización.
El diario catalán Sport informó que el uruguayo abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí “llorando”.
Si bien en las imágenes que compartió el programa El Chiringuito de su partida no se puede visualizar el rostro del Pistolero, sí se escuchan voces que le preguntan: “¿Estás llorando? ¿qué pasa?”. Los citados medios aseguran que se despidió “entre lágrimas” de sus compañeros.
Las cámaras del Golazo de Gol también siguieron de cerca su salida y pudieron capturar el momento en el que Suárez pasaba su brazo por los ojos antes de traspasar el portón del club.
Luis Suárez se va llorando del Barça, me duele pic.twitter.com/wzLrjtVkgF
— Mancuer (@Mancuer91) September 23, 2020