El expresidente de la Nación se expresó a través de sus redes sociales sobre los incendios forestales en Córdoba que llevan azotando hace varios días a la provincia.
Mauricio Macri reapareció tras su recuperación de la operación a la que se sometió y utilizó su cuenta de Twitter para expresar su preocupación ante los incendios forestales que llevan varios días azotando a la provincia serrana.
“Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba”, expresó el expresidente de la Nación.
El fuego intenta ser controlado por los bomberos pero también por muchos voluntarios que aportan su granito de arena ante la preocupante situación de la zona.
Según expresó el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, que el fuego está focalizado en tres puntos: Río Pinto, Characato y Pampa Olaen, que abarcan unos 50 kilómetros de la cadena montañosa entre La Cumbre y La Falda, al noroeste provincial.
“Más de 250 bomberos están trabajando sobre los tres focos”, detalló el funcionario y añadió que “hasta el momento los aviones hidrantes no pudieron despegar por la niebla”.