El español habló de la derrota con el Peque y no buscó excusas: “Felicidades y mérito para él, y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien”.
“Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él, y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien”, dijo Nadal, nueve veces campeón en Roma, al finalizar el partido.
El español entregó su saque tres veces consecutivas en el segundo parcial y sucumbió por primera vez en 10 enfrentamientos contra el tenis sólido de Schwartzman, semifinalista por dos veces consecutivas en Roma.
“Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido”, consideró Nadal.
“Lo que pasa es que si pierdes tres veces consecutivas el saque a estos niveles es imposible. Las condiciones eran más pesadas que los días previos, la pelota no corría tanto como en los días previos. Yo llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir tomando”, finalizó.