Es por haber revelado conversaciones privadas que tuvieron en el marco de la causa judicial por la que fue condenada a prisión perpetua.
Nahir Galarza, la joven de 21 años condenada por matar a Fernando Pastorizzo, demandó a Gabriel Cartañá, el psicólogo y panelista de Bendita por incumplimento del secreto profesional al contar intimidades del caso en televisión.
Cartañá y Galarza cuenta la condenada, se encontraron dos veces en un lapso menos de una hora y media cada reunión. Fue en la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú. Como él tenía que hacer una pericia que debía tener 12 evaluaciones, lo acusa de haber hecho una “pericia básica e incompleta”, además de que nunca solicitó su permiso para revelar el contenido de las conversaciones.
“Incumplió con el secreto profesional y las obligaciones como perito utilizando la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico y paseándose por todos los programas de televisión en los cuales lo presentaban como ‘El Psicólogo de Nahir’“, expuso la defensa de Galarza.
Según el portal, este jueves, el perito y la joven iban a tener una reunión con sus respectivos abogados. “Ojalá ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos sin ningún tipo de escrúpulos. Miente descaradamente, es un gran farsante“, sostuvo Galarza.