Los gremios de Salud AMRA y Siprus declinaron la propuesta, la cual era similar a la ofrecida a ATE y UPCN con sumas fijas que se incrementan mensualmente. Le realizaron una contraoferta que las autoridades provinciales analizarán.
Cuando parecía que el cuarto intermedio comenzado el pasado miércoles, cuando iniciaron los encuentros por las negociaciones paritarias entre los gremios de la salud, AMRA y Siprus, con autoridades provinciales, podía finalizar, el mismo ganó un nuevo capítulo. Es que los trabajadores que hoy se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus declinaron la oferta realizada por la provincia y la negociación se extiende.
Según trascendió, la provincia ofreció lo mismo que a ATE y UPCN: sumas fijas que varían según la categoría y que se van incrementando con el correr de los meses, hasta noviembre. Los profesionales de salud no están de acuerdo con tan propuesta: piden que sea escalonada y en blanco. Con la contraoferta, el cuarto intermedio se extendió.