Azconzábal le pidió a la dirigencia Tatengue que se haga un esfuerzo por el defensor chileno.
Durante la pandemia Deportes Antofagasta perdió a su entrenador. Juan Manuel Azconzábal dejó el norte de Chile y se fue a Santa Fe para asumir en Unión. Ahora, el entrenador busca el fichaje de uno de los más destacados de los “Pumas”, Nicolás Peñailillo.
El lateral izquierdo fue titular y jugó todo el partido ante O’Higgins en la reanudación del Campeonato Nacional, pero este fin de semana ante Audax Italiano no fue citado a la espera de resolver su futuro.
En Argentina afirman que el jugador de 29 años es la gran obsesión de Azconzábal, pero Unión tiene un dilema con el chileno. Peñailillo tiene una cláusula de salida que asciende a los 100.000 dólares y ese es el monto que pretende recibir Antofagasta, más allá de que en un primer momento se dijera que podría salir por 70.000.
El contrato del viñamarino vence el 31 de diciembre de este año, así que podría llegar al elenco argentino en enero de 2021 en calidad de jugador libre, pero el vasco no tendría a su principal y más deseado refuerzo para el reinicio del torneo argentino y la Copa Sudamericana.
Además, el defensor es seguido por equipos de Brasil y México.