La subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, confirmó la presencia de uniformados en las zonas donde otros años se ha concentrado la mayor cantidad de gente. “No concurran a los parques, tengamos la máxima precaución para evitar el contagio”, sostuvo. Este lunes muy temprano, los espacios verdes aparecían muy tranquilos.
La subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, confirmó el desarrollo de un operativo para este Día de la Primavera, desde las 13.30 a las 20. “De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida”. Muy temprano, los parques estaban tranquilos.
“Le solicitamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes que se preserven en sus domicilios y no concurran a los parques. Haremos un operativo con la Municipalidad, con una tarea efectiva de presencia (en espacios públicos)”, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
En esa línea, la uniformada pidió a los jóvenes “que se preserven, que se queden en sus casas, y en caso de hacerlo, tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”. “Tengamos la máxima precaución para evitar el contagio”, sostuvo.
“Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal, y personal motorizado, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía”, completó.
“Se va a intensificar la presencia preventiva de los agentes estatales en espacios verdes y los patrullajes. También, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito”, explicó por su parte la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.
Además, la funcionaria recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.