La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con su cronograma de pago para los beneficiarios de las prestaciones previsionales con el aumento del 7,5%.
Gran parte de las prestaciones del calendario de septiembre de ANSES concluyeron esta semana, entre ellas el aporte del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Durante los próximos días cobrarán las personas que reciben la Asignación por Embarazo (AUE), la ayuda por desempleo y las jubilaciones de mayor monto.
Este viernes 25, ANSES continuará con el pago de la Prestación por Desempleo y los haberes jubilatorios que superen los $20.374, los cuales continuarán hasta el próximo lunes. Además, se asignará el salario complementario a los trabajadores dentro del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 y cuyos haberes superen la suma de $20.374.
ANSES continúa con el pago por desempleo
Durante la última semana de septiembre, será el turno de las personas que, habiendo estado en relación de dependencia, fueron despedidos sin justa causa. Ellos pueden acceder al cobro mensual que les permite conservar su obra social y las asignaciones familiares hasta conseguir un nuevo empleo. Quienes reciban esta ayuda y tengan número de DNI terminado en 6 y 7 cobrarán este viernes, mientras que aquellos con DNI terminado en 9 recibirán su dinero el próximo lunes 28.