El intendente Emilio Jatón mantiene un encuentro con la Ministra de Salud, Sonia Martorano.
Por tal motivo, en estos momentos están reunidos la titular de la cartera, Sonia Martorano y el intendente Emilio Jatón.
Una de las posibilidades que está bajo análisis es que el ejecutivo provincial disponga medidas como las que se adoptaron en Rosario y otros cuatro departamentos del sur santafesino.
Esas restricciones que rigen por 14 días, se tomaron el viernes pasado y se esperaba una disposición similar para el Gran Santa Fe, cosa que finalmente no ocurrió.
Sin embargo, el avance del virus en la ciudad capital y la saturación de las camas críticas en los efectores de salud es una preocupación latente para las próximas dos semanas.
Con estos argumentos y ante la circulación comunitaria, provincia y municipio anunciarían en las próximas horas los pasos a seguir, dando marcha atrás con algunas habilitaciones y salidas recreativas.
Actualmente, la ciudad de Santa Fe se encuentra definida como zona de transmisión viral comunitaria con un tiempo de duplicación de 7 días y con un índice de contagio de 14,7%.