Este lunes se dio por finalizado el juicio juicio contra Juan Ramón Cano como autor del femicidio de la docente Vanesa Castillo, cometido el 15 de febrero de 2018 en el distrito costero de Alto Verde. El tribunal sentenció al hombre a cadena perpetua por el hecho.
Cabe recordar que en la audiencia del viernes, donde se presentaron los alegatos finales, las fiscales que llevaron adelante la investigación pidieron la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género (femicidio), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. En el medio de esa audiencia, Cano empezó a gritar y fue retirado por la policía a solicitud de Carrara.
La querella, a cargo de Carolina Walker y Matías Pautasso, había solicitado la misma pena. Además reclamaron que el asesinato de Vanesa Castillo fue un crimen de Estado, por el largo prontuario con el que contaba Cano desde su adolescencia en un contexto de vulnerabilidad y violencia extrema, y por la omisión de acciones de parte de las instituciones que registraron su historia y que no evitaron su continuidad delictiva.