El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel será nuevo piloto de Aston Martin (futuro nombre de la actual Racing Point) a partir de 2021, tras la salida de ese equipo del mexicano Sergio Pérez, confirmada este miércoles, según anunció la escudería este jueves.
Vettel, de 33 años, cuatro veces campeón del mundo, va a abandonar Ferrari a finales de año, una vez expire su contrato. “La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas”, afirmó Racing Point, pensando en su nuevo proyecto como Aston Martin.
La escudería Racing Point, antigua Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y había anunciado la víspera que Pérez dejaba el equipo a finales de año.
Pérez también confirmó que dejaba Racing Point en un mensaje en Twitter en el que dio a entender que no se va por decisión propia. “En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, expresó.
Vettel, por su parte, va por su sexto años con Ferrari, pero no logró el ansiado quinto título mundial tras los logrados entre 2010 y 2013, cuando era piloto de Red Bull. Su última temporada en Ferrari parece haber sido especialmente difícil y actualmente ocupa el 13º lugar en la clasificación mundial de pilotos.
“Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto Aston Martin en 2021. Para mí es una nueva aventura, con una marca legendaria. Estoy impresionado por los resultados que la escudería obtuvo este año y creo que el futuro será todavía mejor”, estimó Vettel en el comunicado de Racing Point.
El equipo Aston Martin
Conocido por su pasión por los coches de colección y las motos, el nombre de Aston Martin está asociado a los mejores momentos de la industria automovilística británica y también al cine, principalmente de la saga James Bond.
Lawrence Stroll tomó el control de la marca, que estaba en grandes dificultades, convirtiéndose en el principal accionista. En tanto, el anuncio sobre el futuro de Vettel llega justo antes de que Ferrari festeje su Gran Premio número 1.000 este fin de semana en el circuito toscano de Mugello.
Por primera vez este año, un pequeño número de espectadores podrá entrar en el circuito, ya que hasta ahora todas las pruebas del Mundial de F1 se han organizado a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.