Las llamas fueron iniciadas por un “dispositivo pirotécnico generador de humo” en el condado de San Bernardino a las 10 de la mañana.
El estado de California sufrió muchas llamaradas este verano y ahora hay un incendio nuevo azotándolo. Las condiciones climáticas y algunos focos provocados por el hombre llevaron a que se quemen más de 2.800 hectáreas. Las fuerzas del Departamento de Bomberos trabaja arduamente todos los días.
Además de intentar contener las llamas y neutralizarlas, también investigan la causa de estas. Y, recientemente, informaron que un foco se dio en una fiesta de revelación de género.
Según responsables de Cal Fire, el sistema de alerta anti incendios que funciona en el estado, un “dispositivo pirotécnico generador de humo” provocó las llamas iniciales en el condado de Bernardino.
Las llamaradas comenzaron específicamente en El Dorado Ranch Park alrededor de las 10 de la mañana y se extendieron hasta el norte del parque. El sitio web tambien informó que “500 efectivos han sido desplegados para combatir el fuego, junto con 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros”.
Las autoridades enviaron rescate aéreo para 200 personas e informaron que, de momento, solo contuvieron el 5 por ciento de las llamas. No ha habido hasta ahora ninguna imputación legal a los responsables.