La Comuna sancionó nueva ordenanza.
La Comuna de Villa Minetti sancionó la ordenanza 835/20, a través de la cual extiende el horario para el funcionamiento de distintas actividades en la localidad, y al mismo tiempo establece sanciones para quienes incumplan la normativa. Es en el marco de las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.
La misma fue dada a conocer este viernes, considerando “que recientemente se produjo un caso positivo en la localidad, que obligó a restringir algunas actividades, en un intento de neutralizar los focos de contagio, situación que se está logrando controlar, pero seguro habrá que continuar con la implementación de medidas en este sentido”.
Ordenanza 835/20
Artículo 1°): Extender a partir de las 00 horas del día 12 de setiembre del año en curso, los horarios de cierre de los locales comerciales alcanzados por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio comprendidos en las Ordenanzas sancionadas oportunamente y con vigencia a la fecha, a las actividades que a continuación se detallan:
- a) Comercios minoristas de venta de mercaderías, hasta las 21 horas.
- b) Instalaciones, incluidos los gimnasios, a los fines de la práctica de actividades deportivas y físicas hasta las 21 Hs.
- c) Locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y otros de venta de productos alimenticios elaborados), en las condiciones actuales vigentes, hasta las 00 Hs.
Artículo 2): Los infractores a las disposiciones en la presente Ordenanza, serán sancionados con una multa de hasta $25.000, incrementándose en un cien por ciento en caso de reincidencia, además de disponer la clausura del local.
Artículo 3): Esta comisión comunal coordinará con los representantes de los organismos provinciales competentes los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas, como así también de todos los protocolos y todas las normas aún en vigencia, en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, encontrándose facultada para proponer mayores restricciones requisitos y modalidades para el desarrollo de actividades permitidas, si así resultare necesario.