Tras varias denuncias de usuarios de la Tarjeta Alimentar, desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron un comunicado aclarando la situación.
Hace algunos meses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el programa “Argentina contra el hambre”. El mismo incluye dentro de sus beneficios a la Tarjeta Alimentar, un instrumento para que no queden ciudadanos sin acceso a la canasta básica alimentaria. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que las recargas semanales de dinero se realizaban un día fijo de la semana, pero en la última ronda el pago total se realizó en una sola vez.
Tras varias denuncias de usuarios sobre mensajes sospechosos que le llegaban en relación a la Tarjeta Alimentar, desde el ministerio advirtieron que “no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos”.
De esta manera, indicaron la información que “en los últimos días está circulando a través de Whatsapp y redes sociales, referida a la tarjeta Alimentar” es una “una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web”.
Además, aclararon que está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH