El presidente, Alberto Fernández adelantó que este jueves lanzará el nuevo plan gas en Vaca Muerta. “Estoy seguro que habrá muchas inversiones que harán mover la economía, que den trabajo a subcontratistas pymes que en esa zona las hay y muchas”, precisó en declaraciones a C5N.
Más tempano, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el nuevo plan de estímulo a la producción de gas va a ser “un punto de inflexión” para al reactivación de la producción.
Así lo planteó el funcionario al encabezar una reunión con la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (Fecene), en la que analizaron la situación de las empresas del sector, en particular las pymes de servicio que se nuclean en esa organización.
Otro de los ejes de la reunión fue la implementación del Plan Gas, un plan de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción de gas, y que si bien fue largamente debatido con el sector en los últimos meses, y que será anunciado esta semana.
“El Plan Gas va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”, señaló Martínez.
En ese sentido, el funcionario planteó que el nuevo programa de estímulo “va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos. Hay que reconstruir un horizonte en donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, concluyó el secretario.