La Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, aprobó a mano alzada la resolución 12/20 donde se prohíbe a los legisladores a comprar dólares.
La Cámara de Diputados aprobó a mano alzada la resolución 12/20, la cual prohíbe comprar dólares a diputados y senadores nacionales. Esta fue firmada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
En la resolución firmada, se solicita al Banco Central “que incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera en los términos previstos en la Comunicación A 7105 y 7106 del 15 de septiembre de 2020 a los diputados nacionales y senadores nacionales“.
Los fundamentos estipulan que “el Poder Ejecutivo Nacional ha implementado, de manera complementaria, determinados mecanismos a los efectos de asegurar la sostenibilidad del mercado cambiario argentino y asegurar el flujo de divisas para proteger la inversión y el empleo argentino”.
La resolución 12/20 también agrega “que la sociedad en su conjunto ha acompañado esta visión solidaria, efectuando un esfuerzo sustancial para sustentar estas políticas públicas y que resulta oportuno que senadores y diputados adopten una posición similar a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país”
La semana pasada, Sergio Massa ya se había expresado sobre la intención del Gobierno de resolver esta medida. “Si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios. Entonces nadie tiene coronita: ni diputados, ni senadores van a poder comprar dólares”. Y luego continuó: “Se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”.