Luego de los anuncios del Gobierno provincial en cuanto a la continuidad actividades habilitadas para poder funcionar en esta cuarentena por Covid-19, rubros del sector pesquero y de turismo realizaron una marcha con la intención de que se los habilite para poder trabajar.
En diálogo con Radio EME, representantes de la náutica hicieron referencia a la situación por la que atraviesan, manifestando que “la idea es poder navegar tranquilos, con un protocolo o distancia para que nos habiliten, pedimos por favor que nos den una mano“.
“La Prefectura cuando estábamos habilitados hizo un trabajo perfecto. No estamos en contra de nada porque todos tenemos que trabajar, este viernes cuando el Presidente Alberto Fernandez, hizo sus anuncios no dijo nada sobre nuestro rubro“, agregaron.
Por su parte, representantes de cabañeros dejaron en claro que “no se soporta más esta situación estamos fundidos. Los campings, las cabañas y los hoteles no pudimos hacer nada, pero las casas quintas estaban repletas, no hubo distanciamiento en la pesca, pero nosotros cerrados, queremos por favor trabajar“.
“Tenemos que llegar a un punto de convivir con el virus, tenemos un apremio más grande a lo económico que al virus“, finalizaron.
Escuchá la nota completa: