Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció anoche que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.
“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo de Covid-19. Su nueva agenda solo incluye una llamada telefónica al mediodía de “apoyo a los ancianos vulnerables por la Covid-19”.
De 74 años, el presidente está dentro del grupo de riesgo. Deberá quedarse al menos 14 días en la Casa Blanca y eso complicará enormemente sus perspectivas electorales porque él apuesta al contacto directo con sus seguidores.