A casi siete meses del día en que River Plate no se presentara a jugar contra Atlético Tucumán y se suspendiera la Copa de la Superliga, la vuelta del fútbol argentino de Primera División ya tiene fecha confirmada: el 23 de octubre.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) definió que ese día comenzará a disputarse la Copa Liga Profesional 2020, cuyo nombre irá acompañado de un sponsor. Así, volverán al ruedo los 24 equipos de Primera División.
Según se supo, la decisión de darle luz verde a la LPF tiene que ver con la flexibilización de las actividades que dispondrá el gobierno a partir de este mes. Entre ellas, se anunciará la temporada de verano y la apertura de los aeropuertos para los vuelos de cabotaje entre el 12 y el 15.
Los equipos se dividirán en 6 zonas de 4 equipos cada una: los dos primeros clasificarán a la Copa Campeón 2020 y los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.
Los terceros y cuartos jugarán la Complementación Copa 2020. El ganador de este torneo se enfrentará al subcampeón de la Copa Campeón 2020 por un pasaje a la Sudamericana 2022.