30La lluvia y la niebla obligaron a la suspensión de los Libres 1
El Gran Premio de Eifel en el mítico circuito de Nürburgring este fin de semana marca la fecha 11 del calendario 2020 y además generaba expectativas en Alemania como un día histórico para el debut de Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón de Fórmula 1.
Sin embargo, las lluvias registradas en las últimas horas más la aparición de la niebla determinaron que los organizadores suspendieran la sesión de Libres 1 y está en riesgo la segunda sesión prevista para este viernes a las 10 (hora argentina).
Mick tiene 21 años y es el líder del campeonato de Fórmula 2 y estaba previsto que en los Libres 1 manejara el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. El escenario era perfecto: el regreso de la F1 a Nürburgring después de 7 años y en un fin de semana donde se cumplen 20 años del primer título de Michael Schumacher con Ferrari (5 en total) el 8 de octubre de 2000 para cortar una racha de 21 años sin títulos para la escuadra de Maranello. Sin embargo, Mick deberá esperar otra oportunidad que podrían ser en Portugal, Turquía o Abu Dabhi.
Mick Schumacher sigue el camino del graduado de la Ferrari Driver Academy, Charles Leclerc, quien ganó experiencia con Sauber en una primera práctica libre en 2017 antes de conseguir un asiento con el equipo suizo de tiempo completo para 2018.
El alemán Sebastian Vettel cree que Mick ha hecho lo suficiente para conseguir una butaca en la F1 el próximo año. “Creo que se merece su oportunidad de este fin de semana”, dijo el cuatro veces campeón del mundo. “Espero que no solo lo veamos mañana, sino también otro viernes de este año. Luego, con un poco de suerte, en un asiento de competencia el año que viene. Eso es lo que le deseo”.
Por su parte, Kimmi Raikkonen, dijo que “Mick es un gran chico y es una copia de su padre en muchos sentidos”.