El Director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa en la que dio precisiones acerca del traslado del área de Neonatología.
El domingo, enfermeros denunciaron que las autoridades del Ministerio de Salud ya tienen decidido cerrar ese servicio. Explicaban que el objetivo era utilizar la sala para instalar ocho camas destinadas a pacientes adultos de Traumatología, ante la potencial saturación de la terapia intensiva por la pandemia de coronavirus.
En concordancia, el director del Hospital Cullen explicó que: “ la idea es organizarlo, por eso es que hubo ya tres reuniones previas internamente con el Ministerio de Salud y luego con el Hospital Alassia para coordinar posibles traslados de la neo, aclarando que vamos a dejar una neo mínima para dar soporte a la maternidad nuestra, en el caso de que nazca un chiquito que requiera de alta complejidad neonatal”.
“Cuando la mamá tenga la cesárea, compensariamos al chico, que quedaría respirado en una incubadora, si así lo requiere, pondremos en un lugar con dos incubadoras respiradas y una vez que se compense se trasladaría al Hospital Alassia y una vez que la madre reciba el alta, se la traslada al mismo hospital, para que pueda ahí retomar su vinculo, que perdería dos días en esta contingencia del Covid”, finalizó.
Escuchá la nota completa: