El productor Alejandro Stoessel fue acusado de usurpación, estafa y falsificación de documentos por levantar una mansión millonaria en un terreno que pertenecería a la familia Martínez de Hoz.
El último mes, la noticia de la usurpación de tierras privadas en el país dejó los ánimos muy caldeados. En el marco del posicionamiento de este conflicto, en las últimas horas se conoció una grave denuncia contra Alejandro Stoessel que involucra la misma carátula judicial y podría complicar al productor y a su familia.
Según informó Luis Ventura en Informados de Todo (América) , el ex productor de Videomatch, quien tuvo un enfrentamiento judicial en su momento contra Marcelo Tinelli por derechos, nuevamente se encuentra en un litigio judicial y en esta oportunidad, por un pez mucho más gordo.
“Voy a dar información que tiene que ver con un tema que tomó relevancia y actualidad a partir de la usurpación de tierras. La persona que hace la denuncia que les voy a comentar se llama Guillermo Martínez de Hoz, quien perdió a su padre en el 2015, que vivía en una propiedad que quedaba en Lomas de San Isidro. Él es sobrino de quien fue Ministro durante la dictadura cívico-militar, sino me equivoco. Al perder a su padre, queda una señora viviendo en una casita de la propiedad. Hoy vale 2 millones de dolares de acuerdo a la cotización”
Antes de comenzar con el relato, el presidente de APTRA le adelantó a Guillermo Andino y Pia Shaw que quien estaba involucrado en el escándalo era el padre de Tini Stoessel, por lo que la conductora quiso saber el motivo de “cómo cayó” en el conflicto. “Bueno, sucedió que Guillermo pasó por la propiedad y vio que estaban haciendo una obra mayúscula. Entra a averiguar y da con la información de que esa obra fue iniciada por Alejandro Stoessel y su mujer, Mariana Muslera” y sumó: “Los vecinos del lugar fueron puestos para testificar en la causa penal que ya se instaló en el Juzgado Penal Nº2 de San Isidro.
Cabe recordar que el padre de la artista pop es un reconocido productor, que llevó adelante el Bailando en Paraguay, VideoMatch, entre otros visibles trabajos. Casado y con dos hijos, uno de ellos, estrella internacional de la música, sería la primera vez que quedaría envuelto en una causa de tal magnitud. Es por ello, que el periodista sumó detalles de la causa que disparó la denuncia. “La obra es una construcción que está entre el medio y dos millones de dólares, de tres plantas, una verdadera obra edilicia y Martínez de Hoz sigue reclamando en la Justicia hace un año y medio con cartas documento, envios, y participación judicial, para el es usurpación”.
La magnitud y gravedad de la causa se da porque el terreno pertenecía a la familia Martínez de Hoz y en el mismo fue construída una mansión de casi 3 millones, que pertenece al padre de la autora de Fresa. “¿Cómo es que de un momento a otro nos enteramos que lo habría usurpado?”, indagó Andino a su colega y recibió como respuesta las raíces del litigio judicial.
“De acuerdo a lo que alega Martínez de Hoz, firmaron un boleto de compraventa con la señora que se quedó cuidando de la vivienda precaria y la dieron como dueña, cuando en realidad la propiedad le pertenece a la familia Hoz; de hecho, el hijo legítimo presentó partida de nacimiento, documentos al día, registros de catastro, etc”, disparó puntilloso Ventura y sumó: “Toda esta construcción se eleva, y según creen, hubo una dormida judicial (no evolucionaba la causa) y Martínez de Hoz, agotado de los buenos términos protocolares, avanzó sobre una causa penal por usurpación, estafa y falsificación de documentos, porque dice que el boleto de compra venta esta hecho con una persona que no tenía autorización para comercializar la propiedad”.
¿”Está informado el señor Stoessel?”, quiso saber Shaw. “Sí, tuvo comunicación, tiene su estudio de abogados importantes. Allí, además, vivió Tini Stoessel mucho tiempo con sus padres, razón por la cual, Martínez de Hoz está llevando esto a la Justicia, al fuero penal porque quieren que se aplique una pena sustancial a este tipo de situaciones, quieren que le paguen el valor de la propiedad o que desalojen”.
La defensa de Alejandro Stoessel
A raíz de lo sucedido, Exitoína se comunicó con el padre de la artista pop y el productor abrió su corazón con este medio. “Gracias por hablarme, lamentablemente me enteré de todo esto” y sumó: “De mi parte tienen que saber que no soy una persona que anda por la vida usurpando terrenos”.