El presidente Alberto Fernández viajará el próximo viernes a Misiones, desde donde está previsto que anuncie la extensión de la cuarentena en la Argentina, a causa de la pandemia de coronavirus.
El primer mandatario aprovecharía su viaje a Misiones para brindar detalles de una nueva etapa del aislamiento social a partir del próximo lunes 26 de octubre, debido a la epidemia de Covid-19 en el país.
Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27.000 muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.
En la provincia litoraleña se reunirá con el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, para encabezar varias actividades, en lo que será su visita semana a un distrito del interior.
El Presidente podría cambiar la forma de anunciar la nueva fase de la cuarentena y trasladarla al interior por primera vez tras superar los siete meses de aislamiento obligatorio.
El último decreto de cuarentena por la pandemia de COVID-19 está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que -tal como lo hizo en las oportunidades anteriores- el viernes brinde precisiones sobre cómo continuará el distanciamiento en todo el país.
Desde el gobierno bonaerense precisaron que “todavía no hay nada definido para lo que viene después del 25” de octubre, dado que las medidas “se conversarán con Nación y con los expertos”.
“En los próximos días tendremos las reuniones con los expertos y después con los intendentes de la Provincia. Después de eso se definirá como seguimos”, agregaron.