El descubrimiento lo anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país y revelaron que aún hay más por desenterrar.
Arqueólogos egipcios desenterraron 59 sarcófagos sellados, la mayoría con momias adentro, en la vasta necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, que estaban enterradas en tres pozos hace más de 2600 años, según reveló el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.
El ministro Khaled el-Anany fue quien dio la noticia y la calificó como “el comienzo de un gran descubrimiento” porque aún no se han desenterrado todos los ataúdes de la zona que reúne 11 pirámides con cientos de tumbas de funcionarios antiguos que datan desde la Primera Dinastía (2920 a.C.-2770 a.C.) hasta el período copto (395-642).
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, confirmó que los primeros análisis detallaron que los ataúdes fueron decorados para sacerdotes altos funcionarios y élites del Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.) y además de los sarcófagos encontraron un total de 28 estatuillas del dios Seker y otra de bronce de 35 centímetros del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas.