Las cifras correspondientes al jueves elevan a más de 8,4 millones el total de casos y a más de 223.000 el de muertes por la pandemia.
Estados Unidos registró 71.671 casos de coronavirus y 856 muertes en las últimas 24 horas en medio del tercer repunte de la enfermedad, y un modelo estadístico predice más de 385.000 muertes por el virus para el 1 de febrero.
Las cifras correspondientes al jueves elevan a más de 8,4 millones el total de casos y a más de 223.000 el de muertes por el coronavirus desde el inicio del brote en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
En tanto, el modelo estadístico de evolución de la enfermedad más consultado de Estados Unidos predice ahora que las muertes en el país lleguen a 385.611 para el 1 de febrero, o sea más de 100.000 decesos adicionales en tres meses.
El Instituto de Estadísticas y Evaluación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME), que elabora el modelo estadístico, dijo que los contagios y ahora también las muertes diarias están en aumento en Estados Unidos.
“La semana pasada, el incremento de los casos diarios se volvió mucho más evidente, y por primer vez desde principios de agosto, las muertes diarias también empezaron a aumentar”, dijo el IHME en su última actualización.
“Creemos que el incremento otoño/invierno ya comenzó, aunque estemos varias semanas por detrás del enorme incremento de Europa”, agregó el instituto.
“El incremento otoño/primavera se intensificará en noviembre y diciembre, llegando a un pico en enero. Muchos estados enfrentarán enorme presión en sus hospitales y es probable que haya que volver a imponer órdenes de distanciamiento”, señaló.